Las Xantonas





Xanthones : Una Familia de Poderosos Fitonutrientes                         

Con el conocimiento acumulado de la antigua medicina asiática, el cual se transmitió por exploradores y fundadores europeos, no es extraño  que mucha de la investigación moderna haya sido conducida sobre las  propiedades beneficiosas del Mangostino.  Una enorme cantidad de estudios modernos e investigaciones han sido canalizados hacia el descubrimiento de los secretos de esta fruta sobresaliente.  En realidad, los científicos actualmente han identificado los mayores componentes  encontrados en el Mangostino los cuales son responsables por sus  características saludables.

En estos días, todos conocen acerca de los radicales libres y antioxidantes. Los radicales libres atacan las células en nuestros cuerpos cada segundo de cada día y los antioxidantes trabajan para reparar el daño. Mucho se ha elaborado sobre las extensivas propiedades antioxidantes de las vitaminas,  especialmente la vitamina C y la vitamina E, pero ¿Sabía usted que existe un antioxidante que es más poderoso que cualquier vitamina?  Esta poderosa sustancia que realza  la vida se llama Xanthones.  En realidad, hay una familia entera de Xanthones y los más dinámicos de ellos se encuentran en la increíble fruta Mangostino.


Investigación Sobre los Xanthones                                                                        

Los Xanthones han sido el objeto de una intensa investigación por varias décadas. Ellos se encuentran en un número selecto de plantas forestales, pero ninguno se encuentra en más abundancia que en el pericarpio o corteza de la  fruta Mangostino.  Esta suave cobertura púrpura que fué molida con morteros antiguos  y usada para sanar infecciones resulta ser la veta maternal de los beneficiosos Xanthones.

Dos de los más beneficiosos Xanthones que se encuentran en el Mangostino han sido denominados Alfa Mangostin y Gama Mangostin.  Cuando se aislaron y fueron probados intensamente por los investigadores, se ha encontrado que estos dos Xanthones son portadores de un sinnúmero de beneficios.  De acuerdo con las revistas profesionales  Investigación de Radicales Libres, Revista de Farmacología y la Revista Indú de Biología Experimental, estos Xanthones tienen un efecto notable en la salud cardiovascular; son antibióticos naturales, antivirus y anti-inflamatorios; y son algunos de los antioxidantes más poderosos que se encuentran en la naturaleza.